martes, 29 de marzo de 2016

Construyendo puentes - Apertura 2016


Siguiendo la linea del año anterior, volvemos en 2016 a seguir tendiendo redes entre la Biblioteca y la comunidad. Este año comenzamos con la Serie de Telares Rotos, de Horacio Carrena. Contamos entonces con la presencia de todos en la inauguración , el 6 de abril de 19 a 20.30 en la Sala de lectura de la Bilbioteca Enzo Faletto. 




SERIE DE TELARES ROTOS

Movimiento, energía, tramas, color son las materias que componen esta muestra. El trazo como lanzadera y el acrílico como hilo se unen en el trabajo del hombre sobre el material.

En esta ocasión, Horacio Carrena –ganador de varios premios, como el Concurso Internacional de Dibujo “Pérez Villamil”, La Coruña, España -  ofrece en nuestro espacio, la “Serie de Telares Rotos”, basada en las formas y los colores de los telares de los pueblos originarios de nuestro país.

Según el mismo autor explica, su interés está marcado por la “combinación en una nueva obra de estos elementos nativos con el aporte del arte moderno”.

En adhesión al ‘action painting’, surgido en Estados Unidos, y al movimiento abstracto, intenta lograr en el espectador la sensación de profundidad a través del trabajo con líneas y tramas, pero sin dejar de reconocer la expresividad que tienen los espacios en blanco resultantes. De esa urdimbre, resultan estas obras.

Horacio Carrena, cuenta con una vasta carrera en el mundo de la pintura, la fotografía y el arte digital. Luego de graduarse como profesor de pintura en la escuela “Prilidiano Pueyrredón”, comienza a exponer a partir de 1979.

Desde mediados de los ´80 hasta la actualidad experimenta en otras áreas y exhibe en prestigiosas galerías y museos tanto de Argentina como de Japón, España, Estados Unidos, México, Colombia, Hungría, Polonia, Holanda, Senegal, entre otros países.

Hoy, prestigia nuestro espacio exponiendo sus obras en “Construyendo Puentes”.
Leonardo J. Álvarez