martes, 13 de septiembre de 2016

Construyendo puentes - Muestra octubre - diciembre



Sueños pintados, de Alex Pace. 


Diferentes manifestaciones enmarcadas dentro del surrealismo se sucedieron desde aquella primera vez en que se acuñó la palabra a instancias de Apollinaire. Sin embargo, al decir Alex Pace, autor de la muestra que nos convoca: “El arte nunca quedó atrás en el tiempo: siempre viene algo nuevo”.

Ese ir y venir entre los extremos, entre el realismo y lo surreal, es el camino que nos propone Alex, artista nacido en Italia, viajante por el mundo y finalmente radicado en Argentina con gran cantidad de muestras en su haber.

Cuando Apollinaire dijo aquello de que Cuando el hombre quiso imitar la acción de andar, creó la rueda, que no se parece a una pierna. Del mismo modo ha creado, inconscientemente, el surrealismo... Después de todo, el escenario no se parece a la vida que representa más que una rueda a una pierna”, podría haber estado hablando de las obras de Alex.

Su universo es un puente tendido desde lo imaginario para echar una de las posibles luces al mundo que  nos rodea y a la particular relación entre hombre y naturaleza, pero no desde la razón o el argumento político militante, sino desde un espacio que claramente abre muchas y ricas interpelaciones.

Invitamos entonces a abrir la imaginación y dejarse llevar, entre texturas y colores, a través de “Sueños pintados”.


                                                                                     Leonardo J. Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada