jueves, 6 de agosto de 2015

Construyendo puentes - Muestra de pintura collage grabado




La Biblioteca "Enzo Faletto" presenta la muestra de pintura "Metro Cuadrado"de Sabina Scarponi, como un paso más en el camino de nuestro nuevo espacio de arte "Construyendo puentes". Dicho espacio alberga diferentes manifestaciones artísticas y seguirá haciéndolo a lo largo del año.





Los esperamos el lunes 10 de agosto a las 19:30hs. en que quedará formalmente inaugurada. La cita es en la sala de lectura.


Sabina Scarponi comenzó  su camino en el mundo del arte haciendo collage como un hobby. A partir de la formación académica (IUNA) y como ayudante del taller de la artista Claudia Contreras abrió su espectro de técnicas. Otra influencia importante en su obra y "experimentación plástica" fue el artista Juan Astica que se destaca en la pintura abstracta y el estudio del color.


Se define como artista-artesana y no por nada destaca como importante su trabajo en el Galpón Gráfico, en el Corralón de Floresta. 

Este espacio funciona de forma autogestionada y en él se conjugan las más diversas actividades: talleres abiertos, la colaboración con fábricas recuperadas, como Madygraf, etc.


Sabina se sumó al Galpón también en función de la colaboración: ella tenía una prensa pero no lugar para instalarla. A partir de ese momento, la experimentación con tintas gráficas y estampas no ha cesado, hasta trabajar con cuerpo, transparencias, frottage sobre baldosas, maderas, carteles, sellos de mapas.


Define con las siguientes palabras su trabajo: prueba, descarte, corte, unión, silencios, respiro. Esta es su primera muestra de pintura, fusionándola con el grabado de distintos materiales, objetos con los que se encontró de manera fortuita carteles de inmobiliaria, cartones, maderas y sellos; también con presencia de collage con papel.


El uso de la espátula con este tipo de tinta y simulan paisajes, construcciones que ascienden y descienden, como esta ciudad. Y no casualmente el uso de esta técnica aparece en el proceso de búsqueda de vivienda estable de Sabina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada